domingo, 4 de enero de 2009
REFLEXIÓN
Ante estas fechas no creo que sea bueno crear una entrada. Estas fechas son fechas de reflexión profunda y sólo me voy a remitir a deciros FELIZ AÑO NUEVO.
Por último agradecer de todo corazón a todos los lectores de mi blog que diariamente se interesan por lo que escribo. Espero que este año nos depare a todos cosas maravillosas y que podamos vivir con la esperanza de algo más grande.
Gracias a todos y en especial a mi primo y a Morgenrot que siempre me han valorado y apreciado.
FELIZ AÑO 2009
martes, 23 de diciembre de 2008
La música nos muestra la realidad
Solo quiero haceros una sugerencia: tratar de imaginaros el curso de un río al mismo tiempo que suena la melodía.
¡Disfrutad!
Por cierto:Como no creo que pueda escribir demasiado en estas fechas, os deseo a todos ¡ FELIZ NAVIDAD!
domingo, 14 de diciembre de 2008
Una experiencia infinita...
Somos como humo que se pierde a la mínima que nos despistamos. Ese despiste es nuestro eje de vida, nuestro camino a seguir. ¿ Por qué? Porque somo imperfectos pero tenemos deseo de algo perfecto. ¿ Cómo debemos vivir? Posiblemente uno de los mayores misterios del hombre. Sólo sé que un hecho responderá a mi deseo, y sólo eso. ¿ Pero cuándo?...¿ Por qué tantas preguntas?... Aunque sé que gracias a ellas me mantengo viva. Son esas preguntas las que me ayudan a ver con otros ojos las cosas que me rodean. Esas cosas llenas de positivismo y significado profundo. Somos sed de significado y sólo otro significado nos saciará. Somos tan grandes y a la vez tan incomprensibles...Siempre tras algo así sólo queda decir GRACIAS. ¿ A quién? A quien más deseo y trato de encontrar o reencontrar.
Siempre en camino...
Rocío Portales
Convivencias Aliberch '08
martes, 2 de diciembre de 2008
En busca de...
Supongo que leerás esto desayunando ( como me has dicho) y espero que te ayude a ir a trabajar pensando en lo maravilloso que es el hombre. Aquí te dejo un texto de don Miguel de Unamuno, fragmento de un ensayo filosófico, La viuda de Demetrio. Disfrútalo...
Conocí una cierta viuda, afligida de serlo, pero admirablemente vividora, y hasta filósofa, con la más honda filosofía de la viudez.
Faltábale el consuelo de los hijos, pues su marido no se los había dejado, de manera que en ellos se reprodujese. Pero, aunque sin hijos, no por eso dejó de encontrar un muy elevado y muy sutil consuelo a la aflicción de su temprana viudez. Y digo temprana, porque había enviudado a los veintisiete años, aunque yo no la conocí sino cuando pasaba ya de los sesenta y siete; esto es, cuarenta años después.
—Cuando ocurrió aquella inesperada desgracia —me decía—; cuando me vi de repente sin marido, de una manera trágica y a los dos años escasos de matrimonio, que fueron una continua luna de miel, creí morirme. Es más, aun deseé morirme, pedí a Dios la muerte, con toda la fuerza de mi alma, para ir a reunirme cuanto antes con mi adorado Demetrio, y si me dejo llevar del demonio, enemigo de la vida, me suicido.
—¿Y no se suicidó usted? —la pregunté.
—No, ya lo ve usted.
—Tiene usted razón; ya caigo —respondí.
—No me suicidé, y hasta encontré bien pronto un soberano consuelo a mi aflicción y un motivo de vivir.
—¡Ah, un motivo de vivir! —exclamé—. ¿Y para qué vive usted?Miguel de Unamuno
Pues bien, el cuento es más extenso pero en este fragmento está la clave de nuestro sentido ¿ Seremos capaces de encontrar sentido a la muerte? Todo hombre se pregunta esto y a pesar de que se crea que hay miles de respuestas, sólo hay una y además es compartida por todos los hombres.
No hay mejor manera que empezar el día con esta reflexión...
domingo, 23 de noviembre de 2008
INFINITO

Sentir la sensación de infinito. Sentir que todo es pequeño para el hombre. Darse cuenta de que la Tierra está hecha para el hombre. Buscar el sentido del ser humano. Preguntarse por qué sólo hay vida humana en la Tierra. Saber por qué todo lo que nos rodea es tan perfecto. Ver que hay cosas que no pueden salir sólo del hombre. Ver que alguien nos ha creado. Querer ser plenamente felices. Seguir aumentando nuestro nuestro deseo que es lo que nos hace ser hombres.
Todas estas cosas están en el día a día de cada uno de nosotros y la persona que no se las plantea, no está viviendo de verdad.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Libertad de expresión
Para colmo el gobierno pretende cerrar algunas emisoras de radio que muestran la realidad que estamos viviendo hoy en día. ¿Tendrán miedo a que digan algo que no quieren oir? ¿Dónde queda nuestra libertad de opinión?
No podemos seguir así. Estamos perdiendo todos los valores y parece que nadie se da cuenta.
Parte del pueblo permitió que nos engañaran y votaron al personaje que tenemos como presiente. Ahora se arrepienten.
Señores, utilicemos la cabeza. Miremos para un futuro. Luchemos por nuestra libertad de opinión. Seamos razonables.
¿ Dónde queda la democracia?
Rocío Portales
