martes, 2 de diciembre de 2008

En busca de...

En primer lugar quiero dedicarle unas palabras a mi primo. Primito, gracias por apoyarme y por todo lo que me dices, gracias de verdad.
Supongo que leerás esto desayunando ( como me has dicho) y espero que te ayude a ir a trabajar pensando en lo maravilloso que es el hombre. Aquí te dejo un texto de don Miguel de Unamuno, fragmento de un ensayo filosófico, La viuda de Demetrio. Disfrútalo...

Conocí una cierta viuda, afligida de serlo, pero admirablemente vividora, y hasta filósofa, con la más honda filosofía de la viudez.
Faltábale el consuelo de los hijos, pues su marido no se los había dejado, de manera que en ellos se reprodujese. Pero, aunque sin hijos, no por eso dejó de encontrar un muy elevado y muy sutil consuelo a la aflicción de su temprana viudez. Y digo temprana, porque había enviudado a los veintisiete años, aunque yo no la conocí sino cuando pasaba ya de los sesenta y siete; esto es, cuarenta años después.
—Cuando ocurrió aquella inesperada desgracia —me decía—; cuando me vi de repente sin marido, de una manera trágica y a los dos años escasos de matrimonio, que fueron una continua luna de miel, creí morirme. Es más, aun deseé morirme, pedí a Dios la muerte, con toda la fuerza de mi alma, para ir a reunirme cuanto antes con mi adorado Demetrio, y si me dejo llevar del demonio, enemigo de la vida, me suicido.
—¿Y no se suicidó usted? —la pregunté.
—No, ya lo ve usted.
—Tiene usted razón; ya caigo —respondí.
—No me suicidé, y hasta encontré bien pronto un soberano consuelo a mi aflicción y un motivo de vivir.
—¡Ah, un motivo de vivir! —exclamé—. ¿Y para qué vive usted?

Miguel de Unamuno

Pues bien, el cuento es más extenso pero en este fragmento está la clave de nuestro sentido ¿ Seremos capaces de encontrar sentido a la muerte? Todo hombre se pregunta esto y a pesar de que se crea que hay miles de respuestas, sólo hay una y además es compartida por todos los hombres.

No hay mejor manera que empezar el día con esta reflexión...

domingo, 23 de noviembre de 2008

INFINITO


Sentir la sensación de infinito. Sentir que todo es pequeño para el hombre. Darse cuenta de que la Tierra está hecha para el hombre. Buscar el sentido del ser humano. Preguntarse por qué sólo hay vida humana en la Tierra. Saber por qué todo lo que nos rodea es tan perfecto. Ver que hay cosas que no pueden salir sólo del hombre. Ver que alguien nos ha creado. Querer ser plenamente felices. Seguir aumentando nuestro nuestro deseo que es lo que nos hace ser hombres.

Todas estas cosas están en el día a día de cada uno de nosotros y la persona que no se las plantea, no está viviendo de verdad.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Libertad de expresión

Bien amigos. El país cada vez va peor. ¿Pero qué podemos hacer nosotros?
Para colmo el gobierno pretende cerrar algunas emisoras de radio que muestran la realidad que estamos viviendo hoy en día. ¿Tendrán miedo a que digan algo que no quieren oir? ¿Dónde queda nuestra libertad de opinión?
No podemos seguir así. Estamos perdiendo todos los valores y parece que nadie se da cuenta.
Parte del pueblo permitió que nos engañaran y votaron al personaje que tenemos como presiente. Ahora se arrepienten.
Señores, utilicemos la cabeza. Miremos para un futuro. Luchemos por nuestra libertad de opinión. Seamos razonables.

¿ Dónde queda la democracia?

Rocío Portales

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Para mi primo

Bien querido primo, aquí va mi contestación. Espero que te guste.

Giacomo Leopardi en una de sus obras, Lo Zibalone, decía:

" No poder estar satisfecho por cosa terrena.
Ni siquiera, por el mundo entero.
Considerar la inmensidad inabarcable del espacio,
el número y la mole de las estrellas
y encontrar que todo es poco, pequeño para la capacidad del alma.
Imaginar el número infinito de mundos infinitos, y el universo infinito
y sentir que nuestro ánimo y nuestro deseo son más grandes que el universo;
y acusar siempre la insuficiencia y nulidad de las cosas,
y padecer carencia, vacío y aburrimiento,
paréceme el mayor signo de grandeza y de nobleza
que se puede ver en la naturaleza humana."

Frente a esto, todas las preguntas son insuficientes, y en cada momento son necesarias porque el camino para responder nuestras dudas a veces es más valioso que lo que encontramos al final de nuestra meta. Ese camino cada día nos construye porque somos deseo de caminar.

Un besazo primito
Te quiero

miércoles, 29 de octubre de 2008

Frases

Miguel de Unamuno dijo en su día:

"La vida no es sueño. El más vigoroso tacto espiritual es la necesidad de persistencia en una forma u otra. El anhelo de extenderse en tiempo y en espacio."

Y hoy yo digo :

Todos queremos vivir, pero nadie sabe apreciar la vida. Todos queremos ser felices pero sólo unos cuantos nos dedicamos a buscar. Todos queremos ser alguien pero nadie sabe cómo serlo. ¿Cómo podemos vivir con esa ignorancia?...
Siempre hay un deseo de saber que cada día nos hace ser más ignorantes. Pero sin lugar a dudas, seguimos buscando.

Rocío Portales

viernes, 24 de octubre de 2008

Flamenco

El arte del flamenco hay que saber valorarlo, y una vez lo hemos hecho sólo hay que aceptarlo y pensar...Aquí os traigo una rumba flamenca. El movimiento de manos es espectacular.