miércoles, 5 de noviembre de 2008

Para mi primo

Bien querido primo, aquí va mi contestación. Espero que te guste.

Giacomo Leopardi en una de sus obras, Lo Zibalone, decía:

" No poder estar satisfecho por cosa terrena.
Ni siquiera, por el mundo entero.
Considerar la inmensidad inabarcable del espacio,
el número y la mole de las estrellas
y encontrar que todo es poco, pequeño para la capacidad del alma.
Imaginar el número infinito de mundos infinitos, y el universo infinito
y sentir que nuestro ánimo y nuestro deseo son más grandes que el universo;
y acusar siempre la insuficiencia y nulidad de las cosas,
y padecer carencia, vacío y aburrimiento,
paréceme el mayor signo de grandeza y de nobleza
que se puede ver en la naturaleza humana."

Frente a esto, todas las preguntas son insuficientes, y en cada momento son necesarias porque el camino para responder nuestras dudas a veces es más valioso que lo que encontramos al final de nuestra meta. Ese camino cada día nos construye porque somos deseo de caminar.

Un besazo primito
Te quiero

miércoles, 29 de octubre de 2008

Frases

Miguel de Unamuno dijo en su día:

"La vida no es sueño. El más vigoroso tacto espiritual es la necesidad de persistencia en una forma u otra. El anhelo de extenderse en tiempo y en espacio."

Y hoy yo digo :

Todos queremos vivir, pero nadie sabe apreciar la vida. Todos queremos ser felices pero sólo unos cuantos nos dedicamos a buscar. Todos queremos ser alguien pero nadie sabe cómo serlo. ¿Cómo podemos vivir con esa ignorancia?...
Siempre hay un deseo de saber que cada día nos hace ser más ignorantes. Pero sin lugar a dudas, seguimos buscando.

Rocío Portales

viernes, 24 de octubre de 2008

Flamenco

El arte del flamenco hay que saber valorarlo, y una vez lo hemos hecho sólo hay que aceptarlo y pensar...Aquí os traigo una rumba flamenca. El movimiento de manos es espectacular.

domingo, 19 de octubre de 2008

Belleza

Qué complicados somos...y a la vez tan sencillos.
Admiren la belleza.


miércoles, 15 de octubre de 2008

4 años después.............................Sin aparatos!!






Vive la vida,sin importar lo que digan.........GRACIAS GON


Rocío Portales

lunes, 13 de octubre de 2008

Oportunidades

Pienso que todo va a salir mal, que todo lo pensado nunca se va a conseguir. Pero siempre hay algo que me permite seguir luchando, algo que no veo a simple vista, algo que todos deseamos. Siempre hay un pequeño rayo de luz entre una temible oscuridad. Somos hombres, somos grandes. Somos vida. Siento que alguien que me quiere me vigila en cada paso que doy. ¿ Pero dónde está? Siento que es alguien que me quiere. Y es la propia vida la que te da oportunidades para conocerlo. Sólo hay que pensarlo...

Confirmación...


Rocío Portales