Mostrando entradas con la etiqueta Primeras impresiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primeras impresiones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de septiembre de 2008

No está mal para empezar

Me gustaría inaugurar este blog, que por cierto espero que visitéis, con algo que me conmueve bastante. Es un texto de Manuel Rivas. Sí, sí, justo el que habéis visto cuando habéis leído el título del blog.

Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de resistencia y de reexistencia. Vivimos, revivimos. Pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos. La memoria es nuestro hogar nómada. Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz, van hacia adelante a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida. Por eso hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía, como espuma en las olas, se alzan los sueños.
Sabéis...este texto no tiene sentido si no pensamos en lo que nos dice. Ánimo. Cuidaros!