jueves, 14 de enero de 2010

LA VERDAD

¿Quién puede negar que la verdad exista? ...¿No conocemos la belleza, la justicia, el amor..?..¿Y eso no es verdadero?...

El gran Sto. Tomás de Aquino decía:

"Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe".


Qué bello es que hombres como Sto. Tomás hayan dejado el misterio entre nosotros, al alcance de ser descubierto...

Rocío Portales

miércoles, 30 de diciembre de 2009

NAVIDAD

¡Felices fiestas!

Espero que disfrutéis de estos maravillosos días y que, a través de ellos, lleguéis a encontrar sentido a vuestros deseos de felicidad.

Un abrazo a todos

Rocío Portales

jueves, 10 de diciembre de 2009

Tal vez...



Miguel Ángel tenía certeza de que llegaría a tocar lo divino...¿Podremos nosotros adquirir esa certeza?..¿ Podremos encontrar sentido?..Tal vez..


Rocío Portales Ponce

jueves, 5 de noviembre de 2009

Búsqueda...




"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero
has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho".


Antoine de Saint-Exupéry

lunes, 19 de octubre de 2009

Quién fuera...

Hacía tiempo que no leía nada de Bécquer, sus rimas muestran la magia de las palabras.

Leer a Bécquer es despertar tu deseo.¿Quién no desearía ser luna para estar más cerca del cielo?...Disfrutad


XCIV



¡Quién fuera luna,

quién fuera brisa,

quién fuera sol!



¡Quién del crepúsculo

fuera la hora,

quién el instante

de tu oración!



¡Quién fuera parte

de la plegaria

que solitaria

mandas a Dios!



¡Quién fuera luna

quién fuera brisa,

quién fuera sol! ...

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Volver a empezar?

Bueno, primero de todo pido disculpas por abandonar mi blog tanto tiempo pero es que no he tenido tiempo de nada este verano.

Pero creo que mi retraso se puede mejorar con esta gran cita´,



" En este camino, a medida que lo recorráis, estáis destinados a encontrar, a descubrir y a comprender aquello para lo que está hecha vuestra vida. Por eso es razonable empezar, porque es razonable todo lo que corresponde al deseo de la vida"

Luigi Giussani



Por eso para mí volver da las vacaciones no es volver a empezar, es seguir caminando en mi deseo de cumplimiento. Porque si tenemos un deseo de felicidad es porque puede ser saciado. Pero lo más importante es que la propia experiencia nos muestra que es razonable descubrir aquello para lo que está hecha la vida...